Los drones se convierten en el complemento ideal de los socorristas en las playas

  • La fuerza de las corrientes atraparon a dos bañistas que ni podían alcanzar la orilla

  • Una pareja de policías fuera de servicio intentó ayudarles

  • Los cuatro fueron rescatados por una moto acuática con la ayuda del dron

Socorristas de la playa del puerto de Sagunto auxiliados por un dron lograron rescatar a una pareja que se encontraba con problemas para alcanzar la orilla debido a las fuertes corrientes marinas de la zona. Los dos bañistas contaron la la ayuda en un primer momento de dos policías fuera de servicio que se encontraban cerca del lugar del incidente y que acudieron a su rescate quedando también atrapados.

Para los socorristas se trata de una herramienta fundamental a la hora de ayudarles a realizar el rescate ya que les permite tener una visión global de lo que está ocurriendo en cada momento con los bañistas y con los equipos de auxilio.

En este caso, el dron a penas tardó 15 segundos en posicionarse sobre las víctimas y transmitir en directo a los socorristas la situación en ese punto. Desde este dispositivo volador teledirigido también se pueden dar indicaciones a las víctimas para que se tranquilicen y sepan que los equipos están de camino para auxiliarles.

Gracias al dron localizan a los bañistas con problemas y los van sacando uno a uno con la ayuda de una moto acuática hasta ponerlos a todos a salvo.

Se trata de un sistema que ya funciona en bastantes playas españolas.