Casi 200 efectivos del Ejército están desplegados en las torres de control

AGENCIA EFE 04/12/2010 16:30

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido esta tarde con el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general José Jiménez Ruiz, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, para analizar la situación del tráfico aéreo tras la declaración del estado de alarma y la incorporación de los controladores civiles al régimen militar.

Según informa al ministerio en un comunicado, Chacón ha agradecido la labor desarrollada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para atender a las personas que se han visto afectadas por el cierre del espacio aéreo.

La ministra ha sido informada por el JEMA de que, tras la aprobación del estado de la alarma, se ha ido produciendo una incorporación progresiva de los controladores civiles a sus puestos, hasta el punto de que la cobertura de los centros de control aéreo es del 98 por ciento.

Tras estas explicaciones, la ministra ha expresado su satisfacción por el desarrollo del dispositivo desplegado por el Ejército del Aire y ha trasladado al JEMA su gratitud en nombre de todo el Gobierno.

Chacón ha destacado que "su actuación ha sido impecable" y que, sin su intervención, hubiera sido mucho más difícil el restablecimiento del tráfico aéreo.