ERC envía una carta a Posada pidiendo amparo ante las acusaciones de un excoronel de Infantería del Ejército

EUROPA PRESS 06/09/2012 12:51

En declaraciones a la publicación 'Alerta Digital', según recogen los republicanos catalanes en su misiva, el citado excoronel pedía la "inmediata" detención de Bosch y Tardà "por querer romper España y por alta traición". Además, también exigía la "inmediata" ilegalización de todos los partidos que tengan como principal objetivo "la ruptura de la nación".

Ante tales afirmaciones, los independentistas catalanes ha visto oportuno remitir un escrito a Posada poniendo en su conocimiento las mismas y planteándole la necesidad de que, como presidente del Congreso, esgrima los derechos de los diputados afectados y la legitimidad democrática de ERC.

QUE EL GOBIERNO "TOME MEDIDAS"

"Como aforados y personas honorables, le reclamamos que esgrima nuestros derechos de ser defendidos ante abusos verbales o de otro tipo, especialmente aquellos que pudieran proceder de miembros de los cuerpos de seguridad y defensa del Estado", escriben.

Asimismo, Bosch y Tardà emplazan a Posada a que pida al Gobierno de Mariano Rajoy que tome "las medidas necesarias" para que tal situación "no se produzca" y para que casos "aislados" como éste "no se extiendan".

"Nuestra convicción es que el Ejército tiene como misión defender a los ciudadanos, a la democracia y a la libertad de expresión, así como no acosar a los electos del pueblo representados en esta Cámara que usted preside", concluyen.

SON OPIONES "IRRELEVANTES"

Por estas mismas palabras ERC ya ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé cuenta de lo que considera "amenazas", además de registrar una batería de preguntas en este mismo sentido.

No obstante, Defensa ya avanzó esta semana a Europa Press que no va a tomar medidas contra el citado excoronel por sus acusaciones contra los independentistas catalanes porque el autor de las amenazas ya no está vinculado al Ejército, de manera que sus "opiniones" resultan "irrelevantes".