Estudiantes exigen la dimisión de Cifuentes al grito de 'Fuera la mafia de la universidad'

Informativos Telecinco / Agencias 09/04/2018 19:30

Un multitudinario grupo de estudiantes se ha concentrado en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde se imparte el grado de Derecho, para reclamar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del rector de la institución, Javier Ramos, por la polémica del máster de Derecho.

Los manifestantes han coreado diversas consignas como 'Cifuentes dimisión', '¿Dónde está el Trabajo Fin de Máster?', 'Fuera la mafia de la universidad', 'Es el rectorado el que lo ha tapado', 'Cifuentes miente, Ciudadanos consiente', 'No presentado no es un aprobado' y 'Ramos dimisión'.

Una de las consignas más reivindicativas fue 'Vamos a Sol, queremos dimisión' en alusión a la concentración que prevén convocar el jueves en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno central, a las 18 horas para reclamar la renuncia de Cifuentes.

Sobre las 17.30 horas los manifestantes se han dirigido al edificio del campus donde están los despachos de los docentes para leer un manifiesto en el que se criticaba la gestión informativa que hizo la universidad el 21 de marzo, cuando saltó la polémica sobre el máster de Cifuentes. También han acusado a la institución de “mentir a sus estudiantes” al hablar de error informático en la transcripción de las calificaciones de la presidenta.

Los dos portavoces de los estudiantes han lamentado que la URJC sea “portada” en los medios por este tipo de presuntas prácticas. A su vez, han pedido la dimisión de los profesores implicados en este asunto, en referencia a Enrique Álvarez Conde, Pablo Chico, y las docentes que aparecen en el acta del TFM: Clara Souto, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado.

Los lectores del manifiesto también han censurado que puedan existir presuntas prácticas “despóticas” y “nepotismo” en la universidad, para también exigir la dimisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.

SINDICATO DE ESTUDIANTES APOYA UNA HUELGA EN LA URJC

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado la necesidad de movilizarse para presionar la dimisión de Cifuentes y depurar responsabilidades en el ámbito de la universidad y ha asegurado que la asistencia a la concentración ha sido “impresionante”.

Además, García ha relatado que el Sindicato de Estudiantes está en conversaciones con las asociaciones de alumnos de la URJC para convocar una huelga y exigir responsabilidades y ceses. "Sería un paso importante de cara a presionar con un paso más", ha remachado.