EU cree que la "desvergüenza y arrogancia" de Alemany es "un insulto al tribunal y a la sensibilidad democrática"

EUROPA PRESS 10/01/2012 15:16

En un comunicado, EU ha indicado que este juicio es un triunfo de la democracia y del Estado de Derecho en el que "los responsables de hacer concursos viciados y derrochar dinero público para favorecer los amigos han quedado plenamente en evidencia". Así, ha señalado que nadie de los altos cargos ni de las personas implicadas se "atreve" a negar los hechos o a descalificar el trabajo de la Fiscalía o del juez instructor, "se limitan a intentar defenderse de la mejor manera posible".

EU ha apuntado que, independientemente de la calificación que los jueces hagan recaer sobre Alemany, "el hecho es que este señor fue contratado fraudulentamente para sortear la ley de incompatibilidades, cobró por escribir algunos discursos a Matas un sueldo astronómico de 4.500 euros mensuales durante cuatro años y compatibilizó ser la musa del presidente más corrupto de nuestra democracia con gestionar medios de comunicación regados con dinero público y que, obviamente, no tenían otro objeto que alabar la política del Matas y los discursos que el propio Alemany escribía".

Por todo ello, EU ha esperado que lo que sea "políticamente reprobable" tenga también su sanción penal correspondiente "para que los corruptos que más mandan, como Matas, y los corruptos que les hacen de lacayos, como Alemany, no tengan la oportunidad de volver a ensuciar nuestra democracia y nuestras instituciones", ha concluido el partido.

Cabe recordar que durante la sesión judicial de este martes Alemany ha defendido que "lo más lógico del mundo fue que Nimbus me contratase a mí". "No pretenderá usted que sea el señor Grosske quien hiciera sus discursos", ha espetado el articulista en referencia al exlíder de Esquerra Unida en Baleares, Eberhard Grosske, a preguntas del fiscal Juan Carrau.