Felipe González dice que sufre cuando el Consejo de Ministros se parece "al camarote de los hermanos Marx"

  • Ridiculiza las diferencias de los socialistas con sus socios de coalición de UP

Felipe González no pierde oportunidad para opinar del gobierno de Pedro Sánchez, al que no le profesa muchas simpatías. Esta vez el ex presidente y ex hombre de izquierdas, ha comparado la dinámica del Gobierno de coalición cuando discuten "se parece mucho al camarote de los hermanos Marx".

El expresidente de España entre 1982 y 1996 ha respondido a una pregunta sobre las diferencias entre los socialistas y sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. "A veces sufro de esta dinámica en la que entramos que se parece mucho al camarote de los hermanos Marx, que cuando uno propone algo uno dice 'y yo dos huevos duros más'. Eso no me gusta", ha explicado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum .

Sobre las decisiones del tipo económico, Felipe González, las propuestas de los morados, ha dicho, "no son precisas". Además, ha recordado también la necesidad de "respetar las decisiones del Consejo de Ministros" que "son colegiadas" y sus debates "secretos". "Sólo son públicos los acuerdos", ha dicho.

El expresidente, que se ha mostrado bastante crítico con el ala socialista Zapatero-Sánchez, ha expresado asimismo su preocupación por que "se legisle abundantemente por decreto ley". Para preservar el funcionamiento del estado de derecho en el futuro, es partidario de que decaigan todas las decisiones adoptadas bajo el paraguas del decreto del estado de alarma, y, las que deban permanecer, que sigan el trámite ordinario parlamentario.