Fernando Simón explica su desaparición de los medios y tiene que ver con que la pandemia va bien

  • El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se convirtió en uno de los rostros más vistos durante la pandemia en informativos, ruedas de prensas y entrevistas en revistas y periódicos

  • Fernando Simón antes de la pandemia de covid era un desconocido para la mayoría de los españoles

  • Dio su última rueda de prensa sobre la situación de la covid-19 el pasado 12 de julio

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, se convirtió en una de las personas más conocidas en España durante la pandemia. Aparecía a diario en las televisiones, pero también dio entrevistas en revistas y periódicos adquiriendo una fama que probablemente nunca imaginó. ¿Por qué desapareció Fernando Simón de la noche a la mañana?

El experto ha explicado su ausencia de las ruedas de prensa semanales para explicar la evolución de la pandemia se debe a que la evolución epidemiológica es "suficientemente buena" y es necesaria "menos presencia mediática" para informar.

En declaraciones a los medios en la Universidad de León donde asiste a un Congreso, Simón ha indicado que la decisión de no hacer ruedas de prensa se toma en función de las "necesidades de información" y no por la "visibilidad de las personas".

Simón dio su última rueda de prensa sobre la situación de la covid-19 el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia, primero con una comparecencia diaria y finalmente dos a la semana, en las que daba cuenta de los nuevos casos diarios, los fallecidos y otros indicadores de la epidemia.

Para Simón la cobertura de vacunación en España es "excelente" y espera que sea mejor a medida que se vayan completando las vacunaciones de los jóvenes. Así, ha afirmado que a medida que es necesaria menos presencia mediática para informar, los que la tenían, como es su caso, deben ir perdiéndola.

"Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios", ha añadido.