Los franceses hacen largas colas y agotan la edición del 'Charlie Hebdo'

del enviado especial de Europa Press Televisión, José Antonio Pinto 14/01/2015 13:28

En la localidad francesa de Hendaya, fronteriza con Irun, la estampa ha sido la misma que en el resto del país galo. En declaraciones a Europa Press Televisión, Uxue, dependienta de una librería, ha reconocido que ya había "un montón de gente" cuando han abierto a las 7.30 horas de la mañana. "Teníamos 40 ejemplares y en dos minutos se han ido todos", ha explicado.

La dependienta ha explicado que incluso a media mañana todavía seguía llegando gente preguntando cuándo se iba a reeditar. La joven ha reconocido haberse quedado con un ejemplar, que guarda debajo del mostrador.

Por su parte, una cliente que había regresado para reservar un ejemplar --habrá una segunda tirada de dos millones de ejemplares--, ha dicho que ha guardado cola a primera hora como todas las mañanas y ya había unas sesenta personas. "A esa hora, normalmente no hay nadie, una o dos personas, y cuando hemos entrado nos han dicho que no quedaban; tenían siete y estaban reservados, y queremos tenerlo, es importante", ha concluido.