Uno de cada 10 robos con fuerza en domicilios se cometió con las víctimas dentro de la vivienda

EUROPA PRESS 04/02/2016 15:23

En uno de cada diez robos con fuerza en domicilios, es decir, en el 11 por ciento del total de los asaltos, las víctimas se encontraban dentro de la vivienda, según pone de relieve un informe elaborado por TNS Sofres para Securitas Direct.

Este estudio, para el que se ha realizado una encuesta a 516 víctimas de un asalto en su caso, también pone de manifiesto que el 49 por ciento de los ladrones aprovechan desplazamientos largos para entrar a robar en las viviendas y el 40 por ciento entraron cuando los propietarios se habían ausentado poco tiempo.

Así pues, se deduce que no hay diferencia entre dejar la vivienda sola por un largo periodo de tiempo o hacerlo por un espacio breve, ya que los resultados son muy parecidos en ambas circunstancias.

El informe refleja también que el 20 por ciento de los robos suceden en menos de cinco minutos y el 40 por ciento se llevan a cabo de noche. Asimismo, la experiencia de las personas que han sufrido un robo, menos del 10 por ciento de los ladrones son vistos por los vecinos. Además, el 13 por ciento de los ladrones iba armado cuando cometió el asalto al inmueble.

Respecto a lo sustraído, en el 70 por ciento de los casos los ladrones se llevaron objetos de valor. De hecho, el informe destaca que hay esconderlos no resulta una práctica infalible, ya que en más de uno de cada tres robos el ladrón los encontró.