Gallardón advierte a separatistas que tendrán que asumir responsabilidad por objetivos que no se cumplirán

EUROPA PRESS 24/09/2013 14:10

Ruiz-Gallardón ha realizado estas manifestaciones durante la presentación en Madrid del libro "Sin complejos" del portavoz del PP en el País Vasco Borja Semper, al ser preguntado por el modo en el que su partido debería "reconectar" con la sociedad catalana.

Según el titular de Justicia, los objetivos que plantean los separatistas generan en determinados sectores de la ciudadanía "expectativas que no se van a plasmarse en realidades porque no hay posibilidad en el siglo XXI de ir en contra de aquello que se establece en el Estado de Derecho".

"Jamás habrá un reconocimiento interno ni externo sobre una situación contraria a la democracia y esos políticos lo saben", ha insistido Ruiz-Gallardón.

Ha añadido que "aún no conocemos" las consecuencias de los citados planteamientos, si bien ha apuntado que el PP "siempre va a estar abierto" a aquel sector de la sociedad catalana que se va a sentir defraudado.

Sobre esta cuestión, Semper ha señalado que le preocupa la actual situación porque ha vivido lo que significa vivir en una sociedad dividida, y que por ello hace un "llamamiento" a quienes "juegan con esas cosas".

FIGURA DE SEMPER

El ministro, que ha comparado el libro de Semper con una conferencia leída por Ortega hace caso un siglo, se ha referido al político vasco como "precursor" de la política española en los próximos años y ha calificado su obra de "manifiesto generacional".

Para Ruiz-Gallardón, el pensamiento de Semper plasmado en el libro "va a disgustar fundamentalmente a los sectarios, tanto de izquierdas como de derechas" y conectará con muchos ciudadanos que valorarn la necesidad de la política frente a quienes gritan "no nos representan".

Además, ha señalado que le preocupa la devaluación de la Transición y ha advertido que muchos de los que hoy quieren cambiar el sistema, porque la democracia no les da respuesta, que deben tener en cuenta siempre han vivido en libertad, y quizá por ello no valoran esa etapa de la historia de nuestro país.