González Pons cuestiona si España puede tener un ministro que luche contra ETA "en los ratos libres"

EUROPA PRESS 18/06/2011 12:04

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha resaltado este sábado la "gravísima situación" que vive en la actualidad la democracia en el País Vasco tras la entrada de Bildu en algunos ayuntamientos como el de San Sebastián y ha cuestionado si España puede tener un ministro del Interior "que lucha contra ETA en los ratos libres, solo cuando le queda tiempo". "¿Puede un ministro plantearse la lucha antiterrorista como un hobby?", ha agregado.

Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en un acto con jóvenes celebrado en Valencia, en el que ha lamentado que, mientras hace unos meses el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalaba que se podía estar asistiendo al final de ETA, este extremo "puede que ya no sea tan verdad" después de que la banda "haya entrado con Bildu en las instituciones" y "con el poder en buena parte del País Vasco, es quien decide si se va o se queda".

"Antes, la Policía y la Guardia Civil podían acabar desarticulando a ETA, pero ahora ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas y Bildu tiene muchos ayuntamientos y mucho poder foral; ahora no es posible ni reducirla ni obligarla a rendirse, tiene la facultad de decidir si se va o se queda", ha lamentado.

A su juicio, la presencia de Bildu en las instituciones vascas representa "el fracaso de la era de Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior", porque la banda terrorista "existe, sigue teniendo las armas y es más fuerte económicamente, puede permitirse no cobrar el impuesto revolucionario".

González Pons ha insistido en que Bildu "es la continuación de ETA" y ahora "tiene acceso a los datos de los ciudadanos, dirige la policía municipal de San Sebastián y en la diputación tiene acceso a datos de Hacienda de todos los ciudadanos de España". "Si eso lo pone a disposición de ETA, hace a ETA más fuerte de lo que lo ha sido nunca", ha agregado,

Así, ha hecho especial hincapié en que la banda "no ha desaparecido, está ahí, tiene armas y tiene a Bildu" y ha subrayado que algunos de estos alcaldes "están quitando escoltas a concejales del PP y PSOE".

Por todo ello, ha recordado a Rubalcaba que "lo que tiene que hacer es acabar de una vez con los terroristas".