González defiende al PP frente a la "amalgama de partidos radicales y antisistema" y descarta pactar con Podemos

EUROPA PRESS 02/06/2014 12:58

"Ni España ni Madrid necesitan bandazos ni revoluciones", ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha dicho que hay que "confiar" en las políticas que les han dado siempre la confianza de los ciudadanos, por lo que ha insistido en "volver a sintonizar" con los ciudadanos.

González ha apuntado que "no son tiempo fáciles" y "no hay que prometer soluciones fáciles", que, en su opinión, es lo que hace el populismo": "ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos". En este sentido, ha defendido que esto es algo en lo que pueden caer otros, pero no el PP, que debe "actuar con responsabilidad y ofrecer soluciones reales".

En este punto, se ha preguntado si "quieren realmente los españoles volver a las políticas socialistas", que ha llevado por dos veces a España a crisis económicas, y si consideran los ciudadanos que "la solución es una amalgama de partidos especialmente radical y antisistema cuyo objetivo es ser Cuba o Venezuela" o "romper la unidad de España y fraccionar el país en pequeños estados".

En cuanto a los pactos, ha indicado que habrá que ver qué pasa e las elecciones, pero ha considerado que "si algún partido, como Podemos, sigue manteniendo esas barbaridades" no pactará con ellos. "Si algún partido, como Podemos, sigue manteniendo esas barbaridades, por lo que a mí me respecta, que no me esperen", ha afirmado para instar a preguntar a quienes hacen "guiños" a estas fuerzas políticas como PSOE e IU.

"La alternativa del PP es toda una ensalada de partidos, fundamentalmente en la izquierda, con un avance de posiciones más radicales y antisistema, que proponen cosas que estoy convencido que ningún ciudadano quiere para Madrid y para España. Ése no es el futuro", ha aseverado.

"¿Qué propone este nuevo Podemos? Ya lo sabemos, la revolución y la lucha", ha destacado para decir que el PP debe "actuar con responsabilidad, ofrecer soluciones reales a los problemas y explicar" lo que están haciendo para lograrlo.

Además, ha afirmado que hay que "debatir en todos lados, hablar con la gente y escuchar sus críticas". A su juicio, si algo ha quedado claro en estas elecciones es que "muchos ciudadanos que votan al PP se han quedado en casa".

"Es necesario que volvamos a hacer un llamamiento a esa gran mayoría social para hacer de nuevo este gran proyecto colectivo", ha sostenido el presidente, quien ha considerado que los populares deben insistir en "los principios y políticas que siempre han identificado al PP y que siempre se han demostrado eficaces" cuando se han llevado a casa.