El Govern dice que las nuevas delegaciones en el exterior aumentarán su "área de influencia"

EUROPA PRESS 07/06/2016 16:04

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que se trata de un aumento "cuantitativo pero también cualitativo", que influirá positivamente en ámbitos como las exportaciones y el turismo, que ve como imprescindibles para la competitividad catalana.

La Generalitat ha asegurado que estas nuevas delegaciones aprovecharán "infraestructuras ya existentes" que tiene el Govern en estos países, y ha recordado que el impulso definitivo también depende de que la CUP levante el veto a las cuentas y se puedan aprobara los Presupuestos de 2016.

Además de las ya anunciadas en 2015 de Lisboa y Roma, están previsto que la Generalitat abra delegaciones en Copenhague, Varsovia, Ginebra y Zagreb, en Europa, y en Rabat (Marruecos), Buenos Aires, México DF y Seúl (Corea del Sur) en el resto del mundo.

El Govern destinará cinco millones a financiar el funcionamiento de las delegaciones, pero la cantidad final no se conoce porque depende de otras partidas variables que hacen referencia a la formación y la movilidad del personal en las oficinas.

Las nuevas delegaciones no se centrarán únicamente en los países donde se encuentren, sino que se ocuparán de regiones y zonas de influencia que abarcan varios estados.