La Guardia Civil llegó a publicar un retrato robot hace dos años para dar con el asesino de Eva Blanco

EUROPA PRESS 01/10/2015 19:54

Este jueves, 18 años después, las pesquisas han dado sus frutos y se ha procedido al arresto en Francia de la persona que los investigadores creen está detrás de la muerte de Eva Blanco. El cuerpo sin vida de la joven apareció en una cuneta con 20 puñaladas. Para la identificación del presunto asesino ha sido clave el estudio de las muestras de AND halladas en el cuerpo de la chica.

No obstante, en estas casi dos décadas, el Instituto Armado inició hasta 100 líneas de investigación, una de ellas fue a partir del testimonio aportado por esta testigo, y que contrastada con otras manifestaciones tomadas en el año 1997, apuntan también a la existencia de un vehículo de la marca Renault modelo 18 de color blanco.

Gracias a los datos aportados por esta testigo, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, elaboró un retrato robot sobre una persona avistada el día del suceso en las proximidades de la zona donde fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de Algete.

Sus características eran las de un varón entre 35-40 años en el año 1997 (el detenido este jueves tenía entonces 34 años), entre 1,70 y 1,80 metros de altura, complexión gruesa, entre 75 y 80 kilogramos de peso y pelo castaño, corto y de punta en la parte superior. También señala que tenía cara cuadrada y curtida, con ojos negros y hundidos. Fue visto vistiendo camisa blanca, y jersey cuello de pico.

El grupo de homicidios aportó un número de teléfono y un correo electrónico para facilitar la colaboración ciudadana.