El histórico preso Pinteño es detenido por intentar pasarle droga a su hijo en la cárcel de Villena

EUROPA PRESS 04/07/2011 12:28

El histórico preso, Manuel Pinteño, que es el español que más tiempo continuado ha pasado en prisión, está en libertad con cargos y obligación de presentarse cada 15 días, después de que fuera sorprendido cuando supuestamente trataba de entregarle droga a su hijo, internado en el Centro Penitenciario Alicante II, según han indicado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Manuel Pinteño es el preso que más tiempo seguido ha estado encarcelado en España, un total de 33 años. También ha sido conocido por ser uno de los cabecillas del motín de la prisión alicantina de Foncalent. A pesar de haber participado en multitud de hechos delictivos, principalmente en asaltos, nunca ha cometido delitos de sangre. Actualmente, estaba en libertad desde el pasado 3 de marzo de 2010.

Más de un año después de salir de prisión, en una visita a su hijo, encarcelado en la cárcel de Villena, ha vuelto a ser detenido cuando presuntamente intentó hacerle llegar droga. Los hechos ocurrieron este sábado, cuando Pinteño acudió a Alicante II y los funcionarios encontraron algunos gramos de droga al cachearlo.

Así, fue detenido y quedó ingresado en la cárcel, hasta este lunes, cuando ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Villena, en funciones de guardia, que está a la espera de que los análisis de sanidad determinen la pureza de la droga. Tras declarar ante el juez, Manuel Pinteño ha quedado en libertad con obligación de presentarse cada 15 días por un presunto delito de tráfico de drogas con agravamiento de ingreso en centro penitenciario.