"La huelga general no es la solución"

Informativos Telecinco 09/03/2012 14:26

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado el "importante apoyo" que la reforma laboral recabó el jueves en el Congreso en la votación de convalidación.

Así, la vicepresidenta ha insistido en que el "texto ha sido avalado ampliamente" y que se tramitará como proyecto de ley para "enriquecer el texto". "Nosotros estamos abiertos a cuantas aportaciones puedan hacerse" ha asegurado Santamaría que ha apuntado que las líneas generales se mantendrán.

Acto seguido, se ha referido a la convocatoria de huelga general de CCOO y UGT. Así, la vicepresidenta ha señalado que la posición del PP "es la mismas ahora que está en el Gobierno que la que tenía cuando estaba en la oposición".

"Las huelgas no son la solución en momentos de graves dificultades para los ciudadanos", ha comentado pese a decir que el Gobierno "respeta el derecho de todos a la huelga".

Reuniones con los sindicatos

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno ha mantenido un diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral, ya que, según ha indicado, desde que se constituyó el Ejecutivo ha habido "unas 32" reuniones entre miembros del Ministerio de Empleo y las centrales sindicales.

Además, después de aprobada la reforma laboral se han celebrado cinco mesas técnicas con los sindicatos. "El día 2 de marzo los sindicatos enviaron sus enmiendas al Ministerio de Empleo. El mismo día 5 hubo nueva reunión donde se abordaron esas enmiendas y se quedó en que el lunes 12 habría un nuevo encuentro", ha explicado la vicepresidenta.

"Hemos mantenido muchas reuniones y se van a seguir teniendo para abordar esta reforma", ha afirmado Sáenz de Santamaría, que ha defendido que era responsabilidad del Gobierno tomar medidas en un país con 5,2 millones de parados.

"Los sindicatos tendrán que dar explicaciones de las decisiones que toman, pero nuestra responsabilidad es hacer reformas constructivas para que en España haya empleo", ha apuntado.