Iñaki Urdangarin quiere "mirar hacia adelante" y volver a la "gestión o al deporte en general"

Iñaki Urdangarin quiere "mirar hacia adelante" y volver a la "gestión o al deporte en general"
Iñaki Urdangarín ha concedido una entrevista en la que expresa su intención de buscar un nuevo rumbo profesional en su vida tras cumplir su condena.
  • Iñaki Urdangarin se encuentra en prácticas como entrenador de Balonmano en el Barça, el club donde desarrolló la gran parte de su carrera deportiva

  • Iñaki Urdangarin no descarta utilizar su formación de 'coaching' en otros ámbitos que no sean lo meramente deportivo

  • Iñaki Urdangarin ya es libre

Compartir

MadridIñaki Urdangarin ya en libertad condicional busca una salida laboral en el deporte. El excuñado del rey Felipe VI ha asegurado que quiere "mirar hacia adelante" y "volver a la gestión o al deporte en general".

Iñaki Urdangarin, en la libertad condicional dejará de estar sometido al control presencial de la cárcel alavesa de Zaballa, tras la decisión de la jueza de Vigilancia Petinenciaria de Bilbao. En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Urdangarin ha expresado que siempre se ha encontrado "muy bien" en el mundo del deporte y que el balonmano es "su segunda familia".

PUEDE INTERESARTE

"No escondo que todo lo que he podido formarme o todas las herramientas que he podido ganar durante mi vida, me encantaría volverlas a destinar a lo que pueda ser el deporte, en la vertiente que sea", ha expresado el exjugador del balonmano.

Urdangarin, que se encuentra en prácticas como entrenador de Balonmano en el Barça, el club donde desarrolló la gran parte de su carrera deportiva, ha reconocido que el título se lo tenía que haber "sacado hace mucho tiempo" y ha definido de "excelente" su relación con el presidente de la entidad, Joan Laporta, de quien ha dicho que es una "persona muy generosa".

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, el exduque de Palma ha mostrado su disposición a que, una vez finalizadas dichas prácticas, si hay "ocasión" por parte del club, "poder hacer algo". "Lo que yo pueda aportar de balonmano (...) ya sabe el club que me tendrá encantado de poder colaborar y echar una mano", ha apostillado.

Iñaki Urdangarin busca empleo, en el deporte o en el sector empresarial como coaching

Según ha aclarado el medallista olímpico, todavía no tiene claro en qué le gustaría desempeñarse, si bien ha matizado que quiere "ayudar" a equipos o empresas a que consigan "el máximo rendimiento posible", por lo que no descarta utilizar su formación de 'coaching' en otros ámbitos que no sean lo meramente deportivo.

PUEDE INTERESARTE

Así, ha reiterado que tras haber estado privado de libertad, una etapa que prefiere "dejar atrás", y vivir años duros "en soledad", su intención clara es "volver al mundo del deporte" e intentar encontrar "un nuevo rumbo profesional".