Vox tacha de “insólita” la Ley de Violencia de Género, solicitando su derogación al resto de formaciones políticas

  • Vox tacha de insólita la Ley de Violencia de Género

  • Ha calificado de “chascarrillo” la propuesta de clases de costura

La formación política de Santiago Abascal ha llamado a derogar la Ley de Violencia de Género, después de considerarla “insólita”. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dado una rueda de prensa este miércoles en su sede después de la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se lleva conmemorando el 25 de noviembre desde el año 2005.

Vox han confirmado que no apoyarán la iniciativa “mientras no se hable de violencia intrafamiliar”. El manifiesto, ha sido leído ante los medios de comunicación por la diputada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX, Macarena Olona. Quien ha afirmado que el partido defiende la derogación porque consideran que es: “una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”, ha dilucidado.

Además, con todo ello hacen una llamada al resto de formaciones para que “denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en el resto de países, sobre todo aquellos que no pertenecen a la civilización occidental”. No ha faltado, el reclamo sobre el compromiso de legislar a favor la cadena perpetua con el objetivo de “garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.)".

El “chascarrillo” de la costura

Asimismo, Rocío Monasterio, no se ha podido librar del comentario que soltó una de sus diputadas, y lo ha defendido calificándolo de "chascarrillo". Declaraciones en las la diputada proponía la asignatura de costura en lugar de la de feminismo porque "coser empodera".

"Lo que hizo la señora Rubio es un chascarrillo. Lo que tienen que tener los periodistas es más sentido del humor", ha afirmado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio