Una comisión interdepartamental analizará cómo aplicar en la Comunidad Valenciana la Reforma de las Administraciones

EUROPA PRESS 28/06/2013 15:06

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno, ha explicado que la Generalitat "ha trabajado y va a seguir trabajando en la senda de la austeridad y del adelgazamiento de la administración, mejorando su eficacia, garantizando las políticas sociales y asegurando la continuidad de los organismos de autogobierno".

Para "profundizar" en este objetivo, se ha creado esta comisión, que será competente para conocer y coordinar las medidas de reforma de la administración que está llevando a cabo la Generalitat, así como las actuaciones que, tras la presentación el pasado viernes del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), lleve a cabo el Gobierno de España y afecten a la Generalitat o requieran su colaboración.

La comisión se encargará así de recopilar información y de proponer la incorporación en la Generalitat de las propuestas del informe CORA que se consideren adecuadas, así como de estudiar medidas, realizar la planificación estratégica de las actuaciones y coordinar su ejecución y la elaboración de normativa.

La comisión estará adscrita a la Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. En concreto, su presidente será el consejero de Presidencia, y la vicepresidencia recaerá en el consejero competente en materia de Administración Pública.

Además, el órgano estará integrado por el director del gabinete del presidente y las personas que ocupan las secretarías autonómicas en las materias de Abogacía de la Generalitat, Administración Pública, Presupuestos, Sector Público Empresarial e Industria.

También habrá un representante --con rango, al menos, de director general-- de cada una de las restantes consejerías. Asimismo, ejercerá como secretario de la comisión el subsecretario de la Consejería de Presidencia.