Interior advirtió tras el atentado en Afganistán que investigaría la filtración de cualquier imagen que fuese "desviada"

EUROPA PRESS 06/07/2011 11:42

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, anunció el pasado 16 de septiembre de 2010 que se investigaría la filtración del vídeo sobre el atentado en Afganistán en el que murieron dos agentes del Instituto Armado y su traductor y que fue difundida por un medio de comunicación.

En una rueda de prensa ofrecida para presentar la reforma de la jornada laboral para la Guardia Civil, Velázquez recordó que siempre que haya un vídeo en posesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que pueda ser "desviado" se abre una investigación.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este miércoles en dos acuartelamientos militares, uno en Zaragoza y otro en Murcia, a dos hermanos, un Sargento primero del Ejército de Tierra y un Cabo primero del Ejército del Aire, como presuntos autores de un delito de Revelación de Secretos o informaciones Relativas a la Seguridad Nacional, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Los ahora detenidos facilitaron a un medio de comunicación español las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la base de Qala i Naw momentos después del atentado cometido el 25 de agosto de 2010, en el que fallecieron un Capitán y un Alférez de la Guardia Civil, así como un intérprete. También se facilitaron las imágenes grabadas durante los disturbios que se produjeron en las inmediaciones de la base a raíz del atentado.