El ministro del Interior respalda en Leitza la labor de la Guardia Civil, "a pesar de las dificultades"

EUROPA PRESS 09/09/2013 19:28

El ministro ha llegado al cuartel de la Guardia Civil sobre las 18 horas acompañado de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y ha sido recibido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y otros mandos policiales.

Jorge Fernández Díaz ha visitado las instalaciones del cuartel y posteriormente se ha reunido con los mandos de la Guardia Civil de esta zona navarra. El último titular del Ministerio de Interior que visitó el cuartel fue José Barrionuevo en los años 80.

Con esta visita, ha explicado el ministro a los periodistas a su salida, ha querido agradecer a los agentes, "en nombre de la inmensa mayoría de los españoles y de los navarros, su labor y su presencia aquí, con la que garantizan el orden y la ley".

Además, ha resaltado que los agentes "ponen de manifiesto que aquí también en Leitza es el Estado de Derecho el que impera". "A pesar de las dificultades, Leitza es Navarra y Navarra es España y el Estado ha de estar presente como lo está aquí a través de sus instituciones, y una de las instituciones más emblemáticas del Estado es la Guardia Civil", ha subrayado.

También ha aludido el ministro a la "huella sangrienta" dejada por la banda terrorista en Leitza y ha asegurado que el Gobierno "no va a dejar de actuar hasta que ETA deje de existir y hasta que ETA se disuelva. "O se disuelven ellos o los disolveremos el Estado", ha advertido.

Coincidiendo con la visita de Jorge Fernández Díaz, la izquierda abertzale ha convocado a las 19 horas una protesta en Leitza, localidad gobernada por Bildu, para rechazar la presencia del ministro y expresar que "no es bienvenido" al municipio.