'Kichi' ofrece Cádiz para el desembarco del 'Open Arms': "No se puede permanecer de brazos cruzados"

  • El alcalde de Cádiz ha enviado un escrito a Pedro Sánchez

  • González pide actuar y enfrentarse a las decisiones importantes

  • El miembro de Podemos cree que no se puede normalizar la situación

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado un escrito este martes 13 de agosto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el que ofrece la ciudad de Cádiz para que el barco Open Arms Open Armspueda atracar y así desembarcar a las personas inmigrantes que lleva a bordo. “No se puede permanecer de brazos cruzado”, ha afirmado Kichi.

“Permanecer de brazos cruzados, acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra frontera de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones”, asegura Kichi en la misiva.

“Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva”, ha añadido el alcalde de Cádiz, para quién su labor “en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa”.

José María González ha puesto en conocimiento del presidente del Gobierno en funciones, del ministro de Fomento en funciones y de la Dirección General de la Marina Mercante su intención de acoger tanto a la tripulación como a los náufragos.

“Cádiz, por esa pobreza endémica de paro y desempleo al que nos sometieron, nunca será el destino final de quien viene a buscarse la vida, pero no existe una ciudad más significativa para volver a empezar que esta, que abrazó al mundo con su mirada abierta, inclusiva y solidaria”, asegura en la misiva.

Por último, ha advertido a las “voces racistas de la extrema derecha” que no se puede normalizar, “por culpa de quienes no tomaron partido, que un barco cargado de vidas permanezca olvidado a la deriva en mitad del mar”.