Lambán señala que en sus años en la Diputación Provincial "jamás" sintió que su función fuera "prescindible"

EUROPA PRESS 25/02/2016 12:51

Así se ha mostrado al ser preguntado por la ante la intención declarada en el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos (C's) de cara a la investidura de Pedro Sánchez de suprimir esta administración pública.

Lambán ha considerado que los presidentes de las Diputaciones Provinciales que se han expresado en contra de este punto del acuerdo lo han hecho "no tanto desde el punto de vista de su condición como militantes socialistas como desde su condición de máximos responsables de unas instituciones en las que creen como protagonistas de un trabajo que realizan con mucha dedicación, con mucho esfuerzo y, en mi opinión, con mucho acierto".

"Entiendo que es perfectamente respetable que, aunque sólo sea por respetarse a si mismos y por respetar el trabajo que hacen, se hayan pronunciado como lo han hecho", ha agregado.

Javier Lambán ha recordado que presidió durante 12 años la Diputación de Zaragoza y "jamás" sintió que su función fuera "prescindible, inútil para la sociedad", más bien "todo lo contrario".

"Mi función y la de la institución era muy útil para los pueblos, para el medio rural zaragozano y a la inversa, siempre pensé que los pueblos, que los habitantes del medio rural, tenían una altísima valoración de la Diputación Provincial de Zaragoza", ha sostenido.

Sin embargo, ha añadido que en el año 2011 dejó de ser presidente de la Diputación y ha considerado que no debe entrar a valorar "todos y cada uno de los puntos del acuerdo que el PSOE ha suscrito con Ciudadanos".