Lissavetzky advierte que el Ayuntamiento incrementará su "irresponsabilidad" si no repara deficiencias en Madrid Arena

EUROPA PRESS 01/04/2013 15:17

En un comunicado, Lissavetzky ha calificado de ""profunda irresponsabilidad" la gestión que está realizando de la instalación el equipo de Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Ana Botella, al volver a desplegar una actividad normal sin subsanar, según su criterio, ciertos componentes de seguridad..

El concejal socialista ha recordado que el propio Ayuntamiento de Madrid encargó un informe de Urbanismo de marzo de 2010 que recoge al detalle las deficiencias de seguridad que deben reparar en esta instalación municipal.

"Es decir, Madrid Arena sí requiere mejoras en la seguridad, según los propios informes que maneja el gobierno de Ana Botella y que se vieron en la Comisión de Investigación", ha recordado el portavoz socialista en el Ayuntamiento.

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE SER TRANSPARENTE

Lissavtezky considera que la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la tragedia del Madrid Arena se ha caracterizado en todo momento por la "irresponsabilidad, la negligencia y la descoordinación" del equipo de Gobierno para gestionar un espacio público.

"El Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación y el deber de ser absolutamente transparente en su gestión, más aún cuando sobre ella sobrevuela la sombra de una tragedia como la sucedida en el Madrid Arena. Ana Botella debe explicar de forma inmediata qué mejoras se han realizado, si es que se ha hecho alguna obra, para garantizar que el pabellón es absolutamente seguro", ha manifestado.

Finalmente, Lissavetzky ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar al equipo de Gobierno local toda la información relativa a la reapertura del Madrid Arena, es decir, se han realizado las obras necesarias para acabar con las deficiencias de seguridad que recogía el citado informe municipal de marzo de 2010.

Este documento, según detalla, registra algunas deficiencias preocupantes en el Madrid Arena, como la dificultad de acceso para los coches de bomberos, grandes recorridos de evacuación, puertas de emergencia y señalización, entre otras indicaciones graves.

"¿Ha solucionado el Gobierno municipal las deficiencias que un informe técnico ya señaló en 2010? ¿Hasta cuándo Ana Botella va a seguir jugando con algo tan delicado como la seguridad de las personas?", ha finalizado Lissavetzky.