El alcalde de Lugo asegura que "un inocente no puede sentarse en el banquillo" y espera revalidar la Alcaldía

EUROPA PRESS 07/01/2015 17:30

El regidor de la capital luguesa ha realizado estas declaraciones en Ferrol durante los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento ferrolano con ocasión de su patrón, San Julián.

López Orozco ha remarcado que volverá a ser el candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Lugo. "Tal y como tiene confirmado mi partido", ha apostillado, al tiempo que ha incidido en que, además, pondrá todo su trabajo para que "se vuelva a convertir en alcalde".

A preguntas de los medios de comunicación, con respecto a su supuesta implicación en la 'Operación Pokémon', López Orozco ha asegurado que confía en la Justicia. "Sé lo que ha sido mi vida y lo que hice en la misma, y no hay nada", ha abundado, para asegurar que como ejemplo tiene al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), que fue inicialmente imputado en esta misma operación y, posteriormente, se le retiró la imputación.

CUATRO IMPUTACIONES

El regidor de Lugo ha recordado que hasta en "cuatro ocasiones" se le "ha imputado" y ha precisado que, actualmente, le ha sido retirada la imputación en otras tantas ocasiones. "Tengo un papelito de la señora jueza que así lo asegura", ha abundado.

López Orozco también ha asegurado que no se siente perseguido y que su situación "forma parte de la política y de la vida la Justicia". "Y como tal lo tomo, aunque lo importante es sentirme como me siento, inocente", ha concluido.