El fiscal jefe de Madrid ve "lógico" que el exjefe de policía de Coslada pueda reincorporarse a su puesto

EUROPA PRESS 04/09/2012 13:38

"Todas las medidas cautelares están sujetas a control judicial y el juez así lo ha decidido", ha asegurado a Europa Press Esteban Rincón en referencia al auto dictado por el juez de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que decreta esta decisión.

Ginés Jiménez lleva apartado de sus funciones desde mayo de 2008 cuando estalló el 'caso Coslada' por su implicación en una presunta red de policías corruptos asentada en esta localidad madrileña. La instrucción penal está a punto de concluir, según ha avanzado el fiscal jefe de Madrid.

La decisión del magistrado contó con un informe del Juzgado de Instrucción de Madrid que instruye el procedimiento penal del 'caso Coslada', en el que fueron imputados Ginés y otros policías locales de esta población madrileña. La totalidad de los otros policías locales ya están trabajando en la Policía Local de Coslada desde hace más de dos años.

El mandato judicial es un auto de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid de fecha 18 de julio de 2012 que, transcurrido el mes de agosto que judicialmente es inhábil, se ha notificado recientemente al Ayuntamiento de Coslada, en relación con una pieza separada de solicitud de medida cautelar de inmediata incorporación del recurrente a su puesto de trabajo.

En dicha resolución, el magistrado "deja sin efecto la medida de suspensión provisional de funciones al recurrente hasta que recaiga resolución definitiva en el procedimiento penal".