Maneiro (UPyD) cree que "no es posible" una "unión o fusión" con Ciudadanos, aunque no descarta "colaboraciones"

EUROPA PRESS 04/09/2014 11:29

Maneiro, que forma parte del Consejo de Dirección de UPyD, ha dicho que "quizás haya quien esté interesado" en que este partido pueda diluirse "en una cosa distinta de lo que es", pero la formación quiere "seguir siendo lo que somos".

En una entrevista Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gorka Maneiro ha considerado que existen "unas cuantas" diferencias "considerables entre UPyD y Ciudadanos, esencialmente "la trayectoria de cada partido político y las acciones que cada uno ha llevado a cabo".

Tras recordar los fundamentos de su formación, tanto en lo relativo a su "extraordinaria transparencia", como a su actitud de denuncia de "los corruptos" o la "defensa del interés general y por la igualdad de los ciudadano", ha afirmado que la trayectoria de UPyD le avala "como para poder exigir a los partidos que quieran colaborar con nosostro o unirese" que cumplan "una serie de requisitos".

Entre ellos, ha fijado la defensa de la "igualdad fiscal" tanto "aquí, en Cataluña y en cualquier parte del país", algo que "no ha hecho ningún otro partido político".

No obstante, ha mostrado la disposición de la formación a la que pertenece de mantenerse "abiertos a poder colaborar" y "llevar a cabo, incluso alianzas electorales con otros partidos, siempre y cuando se demuestre que son de ámbito nacional, que van a luchar contra la corrupción polñitica, son transparentes y van a defender el interés general del conjunto de los españoles". "Eso es lo que vamos a proponer que se apruebe el próximo sábado Madrid, en el Consejo político", ha añadido.

Para Maneiro, "no es posible" una posible "unión o fusión" con Ciudadanos, porque "una cosa son alianzas electorales o que podamos colaborar políticamente". "Somos partidos distintos, cada uno tiene su propia organización, su forma de hacer las cosas. Por lo tanto, colaborar sí, y alianzas electorales ya veremos, si efectivamente, Ciudadanos cumple esos requisitos", ha indicado.

El parlamentario vasco ha defendido el "derecho" de su partido a "defender su autonomía política". "Tiene ese derecho, tiene el derecho de seguir defendiendo lo que ha venido haciendo ahora y, a pesar de que pueda haber opiniones diversas, lo que se ha aprobado en los últimos tiempos en UPyD es que tenemos que hacer ese camino", ha manifestado.

Por otra parte, ha advertido de que los adversarios políticos del partido son "los nacionalistas disgregadores, los corruptos y los recortadores sociales".

"Quizás haya quien esté interesado en que UPyD pueda diluirse en una cosa distinta de lo que es, y nosotros queremos seguir siendo lo que somos. Lógicamente, hay que trabajar cada día más y mejor, todas las opiniones son perfectamente respetables, pero nosotros loq ue queremos es que la actividad política de UPyD siga adelante", ha dicho.