Mérida da un "margen de confianza" al patronato del Festival de Teatro al que el Tribunal de Cuentas reclama datos

EUROPA PRESS 09/08/2011 11:59

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, ha asegurado que el patronato del Festival de Mérida dará cuenta de cuál es la situación "real" de sus cuentas en "su momento", y una vez concluida la programación de la presente edición, el próximo 28 de agosto.

Fernando Molina ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre las anomalías observadas por el Tribunal de Cuentas en la fiscalización del Consorcio Patronato del Festival de Mérida, según se desprende del informe anual de Extremadura correspondiente a los años 2006 y 2007.

Al respecto, Molina ha reiterado que el Ayuntamiento de Mérida apoya "sin fisuras" al Gobierno regional y a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien, ha dicho, "está haciendo "verdaderas piruetas por sostener la credibilidad del festival".

Según el portavoz municipal, el consistorio emeritense está "realmente preocupado" por el futuro y la progresión del certamen, porque es un "marchamo de calidad" para Mérida y Extremadura, que "trasciende las fronteras culturales" hacia las de "Patrimonio de la Humanidad".

El Ayuntamiento de Mérida y la Junta, en "plena y absoluta armonía", están preocupados por la estabilidad del certamen y por el hecho de que el público siga queriendo ver teatro, de manera que, ha añadido, van a dar un "margen de confianza" para "no afectar" y que "lo peyorativo se superlativice".

"No me cabe la menor duda de que --el Consorcio Patronato del certamen-- dará cuenta de cuál es la situación real en su momento", ha señalado Molina, para añadir que Junta y ayuntamiento contribuirán a que las cuentas "se esclarezcan" y que estarán "de parte del festival", ya que tiene un valor "centenario" y una trascendencia de "más de 35 millones de euros" sobre el turismo de la región y su capital.