Merino no tiene intención de volver a la política y critica que la causa naciera de una cena de Bermejo y Garzón

EUROPA PRESS 02/09/2011 15:22

El exdiputado del PP, Jesús Merino, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que se siente "satisfecho" con la decisión adoptada por el juez Antonio Pedreira, pero dice no tener intención de volver a la política. En su opinión, el caso Gürtel empezó de una manera "atípica", los autos que está dictando el juez demuestran que hay muchas dudas de que se haya llevado la investigación conforme a derecho y cree que se ha mezclado la judicial con lo político.

Esta mañana, el magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el ex diputado del PP Jesús Merino por un presunto delito de cohecho al considerar que no hay indicios de que cobrara ninguna cantidad, ni indicios que le vinculen con la trama de corrupción.

Jesús Merino piensa que esta causa surgió de una manera "un poco atípica" porque "no es normal" que una causa de estas características nazca "de una cena" en la que estaban "un juez, un jefe de Policía y el ministro de Justicia de entonces", en referencia a la cacería que compartieron el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón.

Una causa, dice, en la que después se vio cómo el juez instructor había practicado unas "escuchas ilegales" en la prisión a los detenidos y sus abogados. Lo que produce "dudas", dijo, de que la causa se haya instruido "conforme a derecho en toda su trayectoria".

Ahora cree que "se está haciendo justicia" sobre una situación que "no debiera haber surgido nunca". "Si había una serie de incidencias de índole penal con indicios de delito, debería haberse instruido como cualquier otra causa penal", exclamó, pero cree que "aquí se ha mezclado lo judicial con lo político".

"Me siento satisfecho, porque el juez de instrucción, después de dos años y medio de investigación, de las docenas de informes de la agencia tributaria y de la Policía, el juez viene a ratificar mi inocencia", apostilló.

Jesús Merino recordó que durante todo este tiempo ha tenido que declarar ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y "ningún tribunal ha podido confirmar las imputaciones falsas que se me hicieron en su día".

De hecho, recordó que los dos denunciantes, los dos concejales del ayuntamiento de Majadahonda, cuando fueron preguntados por el juez sobre él, respondieron que no tenía nada que ver con la trama, "a pesar de que estuvieron gravando dos años".

El exdiputado popular asegura que le han llamado esta misma mañana numerosos compañeros de la dirección nacional del PP, también de la regional y la provincial, para felicitarle por la decisión judicial y explica que durante estos dos años siempre ha contado con el apoyo de los dirigentes del PP, por lo que quiso mostrar su agradecimiento. "Siempre reconocieron que era una faena lo que me estaban haciendo", apostilló.

No obstante, explica que su intención no es la de volver ahora a la política. "En este momento no tengo intención de volver, no es mi propósito, aunque en la política nunca se sabe, pero prefiero continuar con mi actividad privada de abogado", apuntó.

En este sentido, Jesús Merino explica que antes de llegar a la política ejercía como abogado y era director de recursos humanos de un banco nacional. Tras dimitir como diputado volvió a enfocar su profesión con su despacho de abogados y ahora, dice, "hay que pagar las nóminas todos los meses" y uno "no puede estar dando bandazos continuamente".