Sánchez propone que la mesa de diálogo sobre Cataluña se constituya el 24 de febrero

  • El presidente del Gobierno y los principales líderes independentista tratarán de resolver el conflicto político en Cataluña

Pedro Sánchez mueve ficha. El presidente del Gobierno ha propuesto constituir el lunes 24 de febrero la mesa de diálogo pactada con el Govern catalán para empezar a hablar del conflicto político en Cataluña, según ha informado desde la Moncloa.

En el comunicado a los medios se detalla que el lugar propuesto por el presidente para la celebración de esa reunión constitutiva de la mesa sea el Palacio de la Moncloa.

La fecha sugerida por Sánchez cuenta con el visto bueno de ERC, pero el otro socio del Govern, Junts per Cataluña , ya ha reprochado al Gobierno que no hayan sido consultados, según han informado fuentes parlamentarias.

Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Quim Torra, acordaron en su reciente reunión en Barcelona que esta mesa -que fue el principal compromiso del PSOE con ERC para la investidura- se reuniera antes de finalizar el mes de febrero.

El Gobierno ha informado que formará parte también de la delegación que represente al Ejecutivo en esa mesa el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.