Miguel Ángel Revilla defiende que todas las CCAA deberían obedecer las normas del coronavirus

  • Miguel Ángel Revilla cree que las CCAA deben cumplir las nuevas restricciones

  • El presidente de Cantabria le gustaría que "todos tuviéramos las mismas normas"

  • Las normas de Sanidad para el ocio nocturno han abierto la polémica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que todas las comunidades autónomas deberían "estar obedeciendo" las medidas propuestas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la disparidad de criterios en relación a los horarios de cierre de la hostelería y el ocio nocturno, ha considerado que habría que obedecer las normas planteadas esta semana por el Consejo Interterritorial porque "es donde están los expertos y donde hacen una evaluación de la pandemia".

"Cantabria siempre lo ha hecho, siempre ha estado en la línea de actuar en función de lo que ha aprobado la mayoría en el Consejo Interritorial", ha subrayado Revilla.

"Ahora mismo, España no está para unanimidades ni casi para mayorías", ha añadido Revilla, quien ha afirmado que "hay un cainismo tremendo y se lleva a todos los niveles, incluso al de luchar contra la pandemia".

Así se ha expresado durante la celebración del Día Infantil de Cantabria en la Campa de La Magdalena de Santander y ha criticado que se esté "utilizando mucho la política" para un asunto que "no tendría que ser objeto de discusión política, sino sanitaria".

"Hemos hecho un esfuerzo grande y las cosas van mejorando mucho", ha añadido Revilla, a quien le gustaría que "todos tuviéramos las mismas normas", pero reconoce que ahora "es muy difícil conseguir unanimidades".