El ministro del Interior dice estar "muy de acuerdo" con la prisión de los dos titiriteros

EUROPA PRESS 09/02/2016 13:48

Fernández en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la imposición de la Cruz de Plata de la Orden de Mérito de la Guardia Civil a la Unidad de Acción Rural, con sede en Logroño.

El ministro ha indicado que "además del presunto delito de enaltecimiento, apología del terrorismo y de humillación a las víctimas, eso se produjo con el agravante de que era una actuación dirigida a menores, y en los que había menores".

Fernández ha apuntado que con el "Gora Alka-ETA" se hacía referencia "a Al Qaeda y a ETA", por lo que "se hablaba de un terrorismo que en España hemos padecido durante décadas, y al terrorismo islámico, al terrorismo internacional que en estos momentos están amenazando a la comunidad internacional y que ha causado estragos muy importante y amenaza a nuestro país".

El ministro también ha criticado las "otras "gracias" por decirlo de alguna manera -en el espectáculo- como violación de monjas o asesinato de jueces". "Pretender que eso sea una sátira o humor negro, cuando se hace en presencia de manera, me parece un dislate", ante lo que ha insistido en que estaba "de acuerdo" con la decisión judicial, para que de alguna manera "esas sátiras, ese humor negro, acabarán por el bien común de todos".