Muere un hombre de 31 años por coronavirus en Pontevedra: es la víctima más joven de la localidad

  • Se trata de la víctima de covid más joven que ha fallecido en Pontevedra

  • Galicia ha registrado 1.283 pacientes ingresados por covid

  • En las unidades de cuidados intensivos gallegas hay 247 pacientes

La presión hospitalaria provocada por la pandemia del coronavirus ha vuelto a bajar en Galicia, aunque ligeramente, al registrar 1.283 pacientes ingresados, seis menos que 24 horas atrás. Además, han caído por debajo del millar, hasta los 919, los positivos de covid-19 detectados, mientras que los casos activos se han reducido hasta los 20.887.

De entre los fallecidos, destaca un joven de tan solo 31 años que falleció este viernes en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Se trata de la víctima de covid más joven que ha fallecido hasta el momento en la localidad de Pontevedra y O Salnés. Desde el inicio de la pandemia ya 128 las personas que han perdido la vida en esta localidad.

Así se desprende de los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este viernes, en los que se refleja que hay 247 pacientes covid en las unidades de cuidados intensivos (UCI) gallegas, cuatro menos. En cuanto a los ingresados en planta, son 1.036, tras un descenso de dos.

En este contexto, las únicas dos áreas sanitarias en las que ha crecido la presión hospitalaria son Santiago-Barbanza y Lugo-A Mariña-Monforte. En cuanto al distrito de la capital gallega, cuenta con 180 enfermos de coronavirus ingresados --seis más--, de los que 44 están en unidades de críticos --uno más--; mientras que en el lucense son 97 hospitalizados --seis más--, 30 de ellos --tres más--.

En cuanto al resto, todas ellas han visto descender la cifra de ingresados. En el área de A Coruña-Cee, son 368 hospitalizados (-7), de los que 81 están en UCI (-4). Le sigue la de Ferrol, con un total de 185 ingresados (-5), aunque se mantienen en 25 los que están en cuidados intensivos.

En Ourense-Verín-O Barco hay 162 hospitalizados (-10), 17 de ellos (-1) en UCI; en la de Vigo han bajado ligeramente los ingresados, hasta los 161 (-1), de los que 26 (sin cambios) están en críticos; y en Pontevedra-O Salnés han caído hasta los 130 (-9), con 24 en UCI (-3).