Una mujer recupera el monedero que perdió en el baño de un cine en 1962: "Es increíble"

  • Donna Brown perdió en el baño del cine el monedero en el que guardaba una colección de fotos en blanco y negro

  • Durante la reforma del antiguo cine encontraron la billetera atascada en una de las paredes

  • El dueño del cine recurrió a las redes sociales para reunir el monedero con su dueña

Donna Brown era una adolescente de quince años a la que le encantaba ir al cine en Lodi (California) cuando en 1962, en una de esas visitas a su sala favorita, perdió su querido monedero rojo rubí. Brown fue al baño y, sin darse cuenta, se dejó la billetera después de lavarse las manos. Cuando se dio cuenta y regresó ya había desaparecido. Además del valor sentimental, el monedero contenía una preciosa colección de fotos en blanco y negro, su dólar especial de plata, tarjetas de identificación y su permiso de trabajo. Imaginen su sorpresa cuando casi seis décadas se reencontró con él.

El propietario del Sunset Theater, Terry Clark, había comenzado la reforma del antiguo cine para convertirlo en un centro comunitario y de artes escénicas. Durante el extenso trabajo de renovación, un equipo de construcción hizo un increíble descubrimiento: la billetera roja de Brown se atascó dentro de una de las paredes. Parecía que la billetera había sido arrojada al ático sobre el baño y se había caído detrás de una pared.

Inmediatamente, Clark supo que tenía que reunir la billetera con su legítimo dueño a pesar de saber que que se iba a enfrentar a un auténtico trabajo de detective. "Lo que me conmovió fueron las fotos", le contó a CBS Sacramento. “Las fotos familiares, los amigos que expresaron mis mejores deseos, 'espero que nunca perdamos contacto', todas las cosas que escribieron en las fotos como hacíamos con nuestros anuarios. Eso fue Facebook en 1960; lo llevaste contigo. No conocía la historia de esas personas, no sabía quién había fallecido, no sabía qué significado tenían para ella, así que sabía que tenía que devolvérselo", explicó.

Clark recurrió a las redes sociales con la esperanza de que pudiera arrojar algo de luz sobre el propietario de la billetera. Publicó la foto de la billetera en Facebook el 20 de mayo. Increíblemente, en cuestión de horas, Clark supo quién había perdido su billetera más de medio siglo antes.

Brown estaba feliz de reunirse con su querida billetera perdida tanto tiempo atrás: “Es increíble cuando no piensas en algo así durante todos esos años, y de repente, te llaman y te dicen que tenemos tu billetera ”. En una cadena de televisión local, la mujer contó que en 1962, cuando se dio cuenta de que había perdido el monedero en el baño, se enfrentó a la única otra persona que encontró allí. Le dije: 'Sé que tienes mi billetera porque eras la única que estaba allí', y 'Quiero mi billetera, y quiero mi dólar de plata". Sin embargo, Donna tuvo que esperar casi 60 años para recuperarla, aunque faltaba el dólar de plata. Pero el sentimental Clark decidió restaurar el monedero a su condición de 1962 al encontrar un dólar de plata de esa época para reemplazar el original.

"El estado en que se encuentra, las imágenes y todo es increíble", dijo Brown. "Estoy muy contenta de que lo haya encontrado y me lo haya dado". Clark ahora espera que Brown acepte ser la invitada especial del centro de artes cuando vuelva a abrir en 2021, y que no vuelva a perder su monedero rojo.