Orengo tras declarar ante la Guardia Civil: "en ningún momento me he sentido acusado ni apurado para nada"

EUROPA PRESS 23/02/2016 19:49

Así lo ha indicado a los medios tras declarar en el cuartel de Patraix, al ser preguntado en calidad de qué dejaba las dependencias de la Guardia Civil. Orengo ha dicho no entender "mucho" de estas cosas pero, según ha dicho, sale "en calidad de persona contenta de haber colaborado con la Guardia Civil; muy contento de contentar a las personas y en ningún momento me he sentido acusado ni apurado para nada". "Si llaman a alguien como testigo y luego le imputan, esa declaración sería nula y la Guardia Civil tiene que hacer su trabajo", ha resumido.

El exdirigente socialista ha asegurado que ha respondido a todas las preguntas que los agentes del instituto armado le ha realizado "sobre el funcionamiento de la Diputación y cómo ocurrían las cosas". Por tanto, ha indicado que ahora queda "a la espera de las conclusiones para ver si lo elevan o no al juzgado".

Orengo ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y la indicado no tener claro si podía explicar las preguntas que le habían formulado ya que quedan más personas por declarar. A su juicio, "no sabían si llamarnos como testigos o como imputados y nos han llamado como imputados como elemento de garantía hacia nosotros, por si la declaración pudiera derivar en algún tipo de acción o imputación". Por tanto, ha dicho que se les ha investigado "para que contestemos lo que sabemos de lo que allí pasaba".

"No he dudado con ninguna pregunta", ha dicho, para añadir que el trato ha sido bueno y aunque él pensaba que sería "como las películas", ha dicho que "son gente muy educada y amable y hacen que estés lo más cómodo posible para llegar al fondo de la verdad". "Y en eso he sido todo lo útil que he sabido y un poco más", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que le han preguntado sobre actuaciones y funcionamiento de la Diputación y, sobre posibles irregularidades en las contrataciones, ha indicado que ha contado lo que sabía.

SUSPENSIÓN CAUTELAR

Preguntado por la suspensión cautelar de su partido, ha admitido que le da "un poco igual" porque "tampoco estoy en época de hacer carrera política". "Estoy en otra etapa de mi vida en la que intento servir lo mejor a la sociedad y a mi partido, y esto es la pena mediática", ha considerado.

"Que acabe esto cuando tenga que acabar. Yo tengo la completa seguridad de que acabará bien para mí, para Raúl --Pardo-- y el resto de miembros", ha asegurado.