Casado: "Si hay una cuarta o quinta oleada la responsabilidad será de Pedro Sánchez"

  • "Sánchez está preocupado por sus aviones y los temas de su partido, a mí no me importa mi partido, a mí me importa España"

  • Reclama a Sánchez que acepte su "mano tendida" para hacer una "ley de pandemia"

  • Insiste en que las CCAA no tienen herramientas suficientes para controlar la situación

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco, desde donde ha censurado las imágenes de las celebraciones irresponsables por el fin del estado de alarma y ha reclamado a Pedro Sánchez una "ley de pandemia" para proporcionar a las CCAA los medios necesarios para controlar la situación frente al coronavirus.

A su juicio, ha recalcado, en contra de lo que dice el presidente, las comunidades autónomas no tienen las herramientas suficientes, y por eso ha pedido al jefe del Ejecutivo que acepte su "mano tendida" para elaborar dicha "ley de pandemia", la cual ha dicho que tendrían elaborada "en 15 días".

"Si hay una cuarta o quinta oleada la responsabilidad será de Pedro Sánchez"

Recalcando que no era partidario de que el estado de alarma continuase, sí que ha incidido en que, en su lugar, se ha de recurrir a la legislación ordinaria para proporcionar un escenario en el cual las CCAA sí puedan hacer frente a la situación:

El estado de alarma es algo excepcional, para periodos cortos. Ahora hay que ir a la legislación ordinaria porque este virus, por desgracia, ha venido para quedarse aquí mucho tiempo. Además, como ha dicho la EMA, es probable que te tengas que vacunar todos los años. No es posible que no haya una ley alternativa. Le hemos ofrecido nuestros votos, 90 diputados para que en 15 días se haga una ley de pandemia. Si no lo hace creo que es por arrogancia”, ha subrayado, antes de avisar: “Si hay contagios, –una cuarta o quinta oleada por culpa de que las CCAA no tienen herramientas–, la responsabilidad será de Pedro Sánchez”.

Además, ahondando en su crítica, Pablo Casado ha llegado a afirmar que "Sánchez está preocupado por sus aviones y los temas de su partido". "A mí no me importa mi partido, a mí me importa España", ha dicho, asegurando igualmente: “Sánchez se equivocó en julio diciendo que el virus se había equivocado en julio”. “Se fue con sus amigos de vacaciones y desde entonces han muerto miles de españoles. Creo que está eludiendo responsabilidades”.