El Pablo Iglesias papá: "Gracias, médicos, ante el mayor nudo en la garganta de nuestra vida"

Informativos Telecinco 03/09/2018 18:52

Con estas palabras, Pablo Iglesias e Irene Montero cierran, de momento, la que ha sido probablemente su peor etapa en lo personal. Y es que, desde el nacimiento prematuro de Leo y Manuel, el número uno y dos de Podemos han estado desaparecidos de la primera línea política.

"Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos", comienza la pareja en una más que emotiva carta.

Y es un escrito sobre todo en el que sobre todo resaltan las sanidad con la que cuenta España: "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte. Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal".

Iglesias y Montero no han querido olvidar citar los nombres concretos de los sanitarios que han estado durante estos meses pendientes del estado de salud de los mellizos. "Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda".

Pero no han dejado esos agradecimientos en una sola figura, han recordado los nombres de más doctoras y de profesionales de la enfermería que han logrado que el estado de salud de Leo y Manuel haya podido mejorar en este tiempo: la doctora Elena Zamora, la doctora Ana Rodríguez la doctora Concha Hernández, el doctor Santiago Lizárraga, la doctora Virginia Uzal y las enfermeras Sagrario, Cristina, Ohiane, Paula, Carmen, Marisa y "de tantos otros que además de cuidar y alimentar a nuestros hijos, les mimaron".

Agradecimiento a los reyes y a sus rivales políticos

En la misiva han hecho especial ahínco en agradecer a sus "adversarios políticos" de quienes reconocen han llegado "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos".

"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", han expresado.

Además, han destacado el "cariño" que han recibido por parte de "militantes" de su espacio político, de familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", han reconocido.

Lea la carta íntegra publicada en el Facebook de Pablo Iglesias: