El sacerdote de El Palo, roto de dolor: "No creemos en varitas mágicas"

Informativos Telecinco 22/01/2019 17:13

Roto de dolor, Rafael Vivancos, el cura de la localidad de El Palo ha expresado sus sentimientos a través de una emotiva carta donde narra cada una de las sensaciones que le remueve esta tragedia. Muchas personas frecuentan diariamente la iglesia para rezar por un final milagroso, aunque las esperanzas se reducen a medida que pasan los días y no se tienen nuevos datos. El mismo eclesiástico asegura que, a pesar de ser cristianos adultos "no creen en varitas mágicas que solvente este problema. Por el contrario, confía en las magníficas personas que trabajan por ello".

El cura de El Palo se estremece al oír cada día noticias sobre la búsqueda del pequeño. La proximidad que les une incrementa el dolor de este sacerdote y de la población en la que vive que la familia, que sigue minuto a minuto nuevas pistas del paradero del niño en el interior del pozo.

La carta, a la que ha tenido acceso el diario 20minutos, refleja el extremo dolor que está viviendo esta localidad y en concreto el cura de El Palo, que siente "mucho dolor, mucha rabia y mucha impotencia". Frente a las preguntas insistentes de los periodistas afirma: ¿cómo no romperte del todo cuando el dolor está en la puerta de al lado, con caras y nombres conocidos? Yo diría a los periodistas que se pregunten a ellos mismos y se contesten; y sí, esos serán nuestros sentimientos".

Te interesa: