Pedro Piqueras entrevista a Pedro Sánchez este martes 13 de julio tras la remodelación del Gobierno

  • Pedro Piqueras concede a Piqueras la primera entrevista tras la remodelación del Gobierno este martes

  • Pedro Piqueras le preguntará por todos los cambios, por sus motivaciones y por sus expectativas

  • El presidente del Gobierno explicará el nuevo rumbo del Consejo de Ministros

Pedro Sánchez será entrevistado esta noche a partir de las 21.00h en Informativos Telecinco tras la remodelación del Gobiernoremodelación del Gobierno. Será la primera entrevista que concede después de abordar este profundo cambio en el Ejecutivo. Pedro Piqueras le preguntará por todos los cambios, por sus motivaciones y por sus expectativas. También por esos relevos que han sorprendido a todos.

El de Carmen Calvo, que cedía su cartera en un acto cargado de emoción; y el de José Luis Ábalos, que abandonará también esta semana su cargo en el partido. No todos se han ido con las mismas caras, de hecho Ábalos no ha hecho agradecimientos al presidente, tal vez porque ve cómo ha perdido todo el poder, el del ministerio de Fomento y el del partido, que vuelve a manos de Óscar López que no ha sido precisamente un Sanchista.

En el caso de Carmen Calvo lo primero que ha hecho su sucesor ha sido frenar el Proyecto de Ley de Memoria Democrática. Es un giro, uno más de Pedro Sánchez, para contentar al partido (de ahí el adiós de Iván Redondo) y lanzar un aviso a los presidentes de Comunidades díscolos, de los barones del partido con Lambán, García Page o Puig con alcaldesas convertidas en ministras.