Pedro Sánchez traslada al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el apoyo y la solidaridad de España

Pedro Sánchez ha recalcado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el apoyo y la solidaridad de España ante la invasión rusa
El mandatario español resalta el envío a Ucrania de 20 toneladas de material de protección individual y material médico
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
El presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha reiterado este domingo a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo y la solidaridad de España con el país ante la ofensiva militar rusa.
Así lo ha informado Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha recordado que España ha enviado a Ucrania 20 toneladas de material de protección individual y material médico.
"Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, @ZelenskyyUa, para mostrarle todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin. Hoy hemos enviado dos aviones del @EjercitoAire con 20tn de ayuda, equipos de protección y material sanitario", ha publicado.

El Gobierno responde a la petición ucraniana
En concreto, el Gobierno ha enviado 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania además de las 20 toneladas de medicamentos y material médico, respondiendo así a la petición que le había hecho llegar el Ejecutivo ucraniano a través del encargado de negocios en Madrid, Dmytro Matiuschenko, quien había solicitado material de protección individual para la población ucraniana.











01:52El ejército checheno amenaza a los soldados ucranianos: jugarán al fútbol con sus propias cabezas
01:22El peligro de muerte con el que conviven desde hace cuatro días los ucranianos escondidos en sus casas
02:27Polonia se vuelca en la acogida a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra
02:00Los fotoperiodistas retratan la desesperación que invade Ucrania tras la invasión rusa
00:59Los ucranianos intentan ayudar acogiendo a quienes buscan un descanso en su huida del país
01:51La ONU podría convocar una reunión extraordinaria de la Asamblea General: solo se han convocado 10 en la historia
00:28Rusia reconoce haber sufrido un "ataque informático sin precedentes" contra sus páginas webs institucionales
01:27Decenas de miles de personas se manifiestan en toda España contra la guerra en Ucrania: "¡Putin asesino!"
01:02España envía 20.000 kilos de material a Ucrania y preparara camas para los heridos
00:40Un segundo convoy con ciudadanos españoles y la embajadora en Ucrania cruza la frontera con Polonia
