Las poblaciones fronterizas, en un escenario incierto este verano: las zonas turísticas afectadas por las restricciones

  • Municipios como Ayamonte se ven afectados en su economía

  • La falta de turismo durante el estado de alarma perjudica a estas zonas

La crisis sanitaria está causando estragos en los comercios y en la restauración de Ayamonte, en Huelva. José Luis asegura que el movimiento es mínimo en su bar y eso que, por suerte, dice que cuentan con la ayuda de todos los ayamontinos. Pero no solo los comercios y restaurantes se ven perjudicados, Ayamonte vive en gran parte del turismo extranjero, afectado hasta ahora por las restricciones del estado de alarma. Ayudarse unos a otros es necesario. El miedo a un rebrote persiste entre los vecinos, pero aseguran que reflotar la economía es muy necesario.

Inversión en la mejora de las playas de Ayamonte

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, visitaba este viernes Ayamonte donde celebraban que este año se había reconocido la calidad de sus playas, "que se han visto mejoradas gracias a la subvención de 231.000 concedida por la Consejería para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral".

Muriel acudía a la localidad con motivo de la presentación del plan de playas de esta temporada en la que acompañó a la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos. Así, la delegada podía conocer de primera mano algunas de las mejoras que se han realizado "con la partida de ayudas concedida por la Consejería que dirige Juan Marín", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En concreto, se han acometido mejoras en la seguridad y vigilancia así como en las prestaciones y equipamientos para fomentar el reciclaje y la accesibilidad. Señalización de accesos, aparcamientos de bicicletas, pasarelas accesibles, sillas de vigilancia, dos drones de salvamento marítimo, puntos de recogida de colillas o recintos de contenedores, son algunas de las acciones que se adoptaron con la subvención.

"En definitiva, medidas que contribuyen a mejorar la accesibilidad, para que todos podamos disfrutar de nuestras playas, la seguridad, higiene y unos servicios de calidad y confianza de nuestro litoral onubense", reseñaba la delegada territorial, quien ha celebrado que "gracias también a estas mejoras se hayan recuperado las banderas azules para las playas de Isla Canela y la de Punta del Moral".

La delegada territorial ha recordado que este verano la provincia cuenta con hasta 13 reconocimientos de Bandera Azul, siete en sus playas. "Una buena noticia que sin duda contribuye a que los visitantes vinculen las playas del municipio con un destino seguro y de calidad. Nuestro litoral está más que preparado para recibir a los miles de visitantes que sin duda volverán este año a elegir la costa onubense".