El PP-A se pregunta qué "quiere ocultar" la Junta de Andalucía para "temer tanto" que se publiquen las balanzas fiscales

EUROPA PRESS 27/01/2014 14:45

Así ha respondido Corredera en rueda de prensa a los medios de comunicación que le han pedido una valoración acerca de este anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del rechazo a la medida mostrado por la presidenta socialista, que aseguró el pasado sábado que este cambio de metodología sobre las balanzas fiscales solo provocará "confrontación y enfrentamiento" territoriales.

La 'número tres' del PP-A, que ha admitido no obstante que desconoce todavía "en qué términos irá la modificación que plantea Montoro" sobre este asunto, ha insistido en que su partido no tiene "ningún problema" con que se publiquen estas balanzas --que pasarán a llamarse "cuentas públicas regionalizadas"-- y que, por tanto, no entiende "tanto temor". "No sé que pretende ocultar el Gobierno andaluz para temer tanto a que se publiquen", ha remachado.

Según la dirigente 'popular', la publicación de las balanzas fiscales "sólo dice parte de la situación económica de cada comunidad y no es un elemento de confrontación", por lo que ha rechazado también el argumento de Díaz de que puede provocar un enfrentamiento entre territorios.

DÍAZ SÓLO BUSCA CONFRONTACIÓN

Precisamente, a preguntas de los periodistas sobre la visita que próximamente hará Díaz a Cataluña, otra de las regiones que reclamaba, junto con Andalucía, un cambio en el sistema de financiación, Corredera ha dicho que no espera nada de su encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, más allá de que la presidenta siga "alimentado la confrontación con el Gobierno de la Nación" tal y como viene haciendo, a su juicio, desde su llegada a la Presidencia de la Junta.

"Pide diálogo al Gobierno, un diálogo que ella no ofrece porque está confrontando continuamente. La verdad es que defender la unidad de España lo defendemos mucho, pero utilizar eso para intentar confrontar de nuevo con el Gobierno y el PP no me parece muy ético por parte de una presidenta de una comunidad", ha concluido.