El PP catalán condiciona su apoyo al Gobierno de CiU a que promueva una Diada "de unidad"

EUROPA PRESS 17/08/2012 19:38

En declaraciones a los medios este viernes, Camacho ha considerado que el consejero de Interior, Felip Puig, ha demostrado la división y desorientación del Ejecutivo catalán al discrepar de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, y apoyar una Diada en clave independentista: "Un consejero no puede ser un agitador social".

La líder popular, que ha instado al Gobierno catalán a centrase en la recuperación económica en lugar de en la Diada, también ha condicionado el apoyo del PP al cumplimiento del acuerdo sobre los Presupuestos de 2011.

Ha reclamado una reunión "inmediata" para valorar el cumplimiento de lo acuerdos, al considerar que se han incumplido objetivos como la reducción del número de embajadas catalanas y del gasto público.

Ha avanzado también que en el Debate de Política General exigirá al Ejecutivo de Artur Mas que presente un proyecto de gobierno alternativo al del pacto fiscal, que desde su punto de vista es una "excusa" para confrontarse con el Gobierno central y para avanzar en su agenda soberanista.