PP cree que la decisión del cierre de la térmica es bueno para Pasaia(Guipúzcoa) pero alerta de consecuencias económicas

EUROPA PRESS 07/06/2012 18:11

Por ello, el portavoz popular ha pedido al consistorio pasaitarra la elaboración de un informe para que en el plazo de tres meses "tengamos elementos objetivos que nos permitan valorar las consecuencias económicas para el municipio de la desaparición de esta actividad".

Hernández ha asegurado que la desaparición de una planta "anacrónica y sucia" es una "buena noticia" para los vecinos de Pasaia, especialmente para aquellos que viven en sus aledaños, y ha apuntado que la regeneración de este espacio "es una nueva oportunidad para que Pasaia se convierta en un municipio más sostenible y más atractivo".

No obstante, ha destacado que el cese de esta actividad económica de la planta supondrá que el Ayuntamiento "deje de percibir 167.000 euros al año, un 1 por ciento del Presupuesto total, al tiempo que ha señalado que también "se abre un periodo de incertidumbre sobre las 67 personas que trabajan en la planta". "Esta medida también supone un duro golpe a la actividad portuaria, ya que esto supone cerca de un 20 por ciento de su tráfico anual", ha añadido.

Por ello, el portavoz del PP ha insistido en al importancia de que el Ayuntamiento elabore un informe económico de las consecuencias del cierre de la planta. "Tenemos la obligación de mantener los servicios para los pasaitarras con menos gastos, sin que eso suponga una bajada en el nivel de dichos servicios públicos", ha concluido.