El PP de Getxo (Vizcaya) critica "el protagonismo" de los presos de ETA en las fiestas de Romo

EUROPA PRESS 03/08/2011 11:02

La portavoz del Partido Popular de Getxo (Bizkaia), Marisa Arrúe, ha criticado "la presencia y el protagonismo del entorno radical" en las fiestas de Romo, a través de anuncios en el programa festivo, pancartas en la calle, conciertos y otras actividades "que no están de acuerdo en absoluto con el sentir mayoritario de nuestros vecinos y que excluyen y exceden los intereses de la mayor parte de los getxotarras".

En un comunicado, Arrúe ha denunciado que el programa de fiestas "alberga varios anuncios de presos", y ha pedido que las fiestas "no se vean marcadas por alusiones a la vuelta a casa de los presos, ni pancartas que presidan las fiestas con claros mensajes de la banda terrorista".

Según el PP, el programa de fiestas de este año cuenta con varias alusiones a los presos entre sus páginas, "desde anuncios de asociaciones que hacen apología a la banda terrorista hasta un programa de actividades centradas entorno a los presos, como homenajes, comidas y manifestaciones".

Por ello, Arrúe ha afirmado que en el mes de septiembre, cuando el Ayuntamiento vuelva a estar de nuevo operativo, pedirá que se tomen "las medidas correspondientes para que estos hechos no vuelvan a repetirse".

"Cada año vemos cómo las fiestas se ven trucadas por pancartas, concentraciones y alusiones a presos, mientras el PNV no hace nada para evitarlo, lo hemos visto ya en las fiestas de paellas, en las fiestas de San Ignacio, y ahora de nuevo se repite en Romo", ha aseverado.

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado que a la comisión de fiestas "no sólo se le permite publicar su programa con todas las alusiones a los presos, sino que además se le adjudica 22.000 euros de subvención, y creemos que ya es hora de que el alcalde tome las riendas de la situación y tome las medidas sancionadoras correspondientes".

Arrúe ha concluido afirmando que su partido "apuesta por unas fiestas de verdad, donde el protagonismo sea para todos los vecinos, con conciertos para nuestros jóvenes y actividades divertidas, alejadas de la politización que venimos sufriendo en cada fiesta, porque en el Partido Popular tenemos claro que ni nosotros ni los vecinos queremos unas fiestas con tanta presencia del entorno de la banda terrorista ETA".