El PP extremeño pregunta a Pedro Sánchez si justificará los viajes de la campaña de primarias "con efectos retroactivos"

EUROPA PRESS 19/11/2014 18:44

"Desde el PP de Extremadura se pregunta a Pedro Sánchez quién pagó los viajes de su campaña de primarias, sus recorridos buscando avales y sus mítines a destiempo", se cuestionan los 'populares' extremeños en nota de prensa.

La portavoz del PP en la región, Francisca Rosa ha indicado que "no ha vuelto a cumplirse el viejo dicho de que el PSOE solo acierta cuando rectifica" porque, en su opinión, este partido está "continuamente rectificando".

En estos términos se ha expresado Rosa ante el "nuevo cambio de criterio" de Pedro Sánchez respecto a la aportación de información sobre los viajes de los diputados, que "contradice", según la 'popular', "no sólo lo dicho por Sánchez en Mérida sino la peculiar vara de medir pidiendo dimisiones para uno y callando para otros, como si la presunción de inocencia sólo fuera patrimonio de los socialistas".

"En el PSOE no se aclaran. Ayer daban por válidos los argumentos del presidente Monago, y hoy vuelven a cambiar de posición. Así no hay quien se aclare. Y, éste -- en alusión a Sánchez -- es el que quiere abrir una reforma de la constitución", ha indicado Francisca Rosa.

Por otra parte, ha destacado "la determinación política" del presidente Monago a la hora de "plasmar, con libertad y responsabilidad, sus esfuerzos por la transparencia, la regeneración de la vida pública y el deber de dar información de los representantes de los ciudadanos".

"Lo que el presidente Monago propugnaba, el cambio de control de los viajes de los diputados, lo reconocen los grupos políticos y servirá para mejorar la vida parlamentaria", ha señalado la portavoz 'popular'.

Según ha dicho Francisca Rosa, con este sistema de supervisión "se despejarán dudas", garantizando "la libertad de acción política de los diputados, con la premisa de que la responsabilidad seguirá siendo del diputado y, si no cumple, se sabrá".

Por último, ha dicho que esta "polémica" ha puesto "sobre el tapete" la "necesidad" de herramientas para supervisar los desplazamientos de los cargos electos, una normativa que perduraba desde los años 70. "Pero este control no puede entrar en contradicción con el trabajo político de los diputados de manera efectiva, con los medios adecuados y la seguridad necesaria", ha sentenciado.