PP y Podemos complican la investidura de Pedro Sánchez

Informativos Telecinco 25/02/2016 07:45

Tras el documento que han firmado Pedro Sánchez y Albert Rivera, el PP ha lanzado a una campaña en las redes sociales contra ese acuerdo bajo la etiqueta "pacto de perdedores". Según destaca, ese acuerdo entre PSOE y C's es "una simple operación promocional y constituye un engaño a los españoles".

Sus principales críticas se dirigen a Rivera por decir que "nunca" apoyaría un "pacto de perdedores" contra la lista más votada. "Votar Ciudadanos es votar PSOE. Ése es el gran fraude de Albert Rivera", enfatiza el PP.

Es más, el PP sostiene que Albert Rivera es la "muleta del PSOE" y añade que Ciudadanos "se retrata y abandona a sus votantes". "La suma de los 90 escaños del PSOE y los 40 de Ciudadanos está lejos de ser suficiente para una investidura", señala el partido en su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, Pablo Iglesias , criticó con dureza el acuerdo por "representar una continuidad de las políticas del PP". Aseguró que el pacto "permite al PP volver al poder de la mano de Ciudadanos".

"Yo estoy triste hoy porque finalmente el PP, que presionó mucho al PSOE para que no goberara con nosotros, se haya salido con la suya. Y de nuevo este pacto haya hecho que el PP vuelva a entrar en escena", lamentó Iglesias, que denunció que los socialistas no han sido "honestos" con su formación durante las negociaciones paralelas con Ciudadanos.

A pesar de las críticas de PP y Podemos, Antoni Hernando, portavoz del PSOE, no tira la toalla. Anoche también en Informativos Telecinco dejó la puerta abierta a Podemos, a pesar de que estos "le han pegado con la puerta en las narices".

"¿Por qué el señor Iglesias va a votar no a la derogación de los artículos de la ley mordaza o de un subsidio para las familias que no tienen ingresos o la abolición de los aforamientos?"

"Las fuerzas del cambio y todas aquellas que no son el PP, lo que están deseando es que hagamos un esfuerzo y se hace con buena voluntad al margen de los personalismos y los sillones. Esperemos que mañana vuelva a la mesa de negociación para llega a un acuerdo", sentenció Hernando.