El PP emplaza a Rubalcaba a aclarar la posición del PSOE con las pensiones en vez de "refugiarse" detrás de UGT

EUROPA PRESS 10/06/2013 15:08

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha expresado este lunes su "sorpresa" por el hecho de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se "refugie" detrás de los sindicatos en relación con la reforma de las pensiones y le ha emplazado a "aclarar" cuál es la posición del primer partido de la oposición.

"Nos sorprende que el señor Rubalcaba haya decidido que el partido que lidera no tenga posición en este tema y que su posición sea la de los sindicatos. A nosotros no deja de sorprendernos que se está sugiriendo que no hace falta que le llamemos a él, que lo que diga el señor Méndez es lo válido", ha asegurado Floriano en una rueda de prensa en la sede del PP.

El responsable de Organización del PP ha indicado que sería "bueno" que el primer partido de la oposición expresara su posición en este asunto. "Ha tenido una fijación de posición muy confusa, no entendible y sorprendente", ha reiterado, en referencia a las palabras de Rubalcaba advirtiendo este domingo en Valencia que no pactará la reforma de las pensiones sin los sindicatos.

En este sentido, se ha preguntado si el secretario general de los socialistas al situarse detrás de los sindicatos está "sugiriendo" que no hay que llamarlo a él para hablar de las pensiones. "¿No tiene posición? ¿no quiere hablar de este tema? o ¿tiene alguna posición que manifestar para garantizar el futuro de las pensiones?", ha exclamado.

RECURRIR AL FONDO DE RESERVA DE LA SS

A renglón seguido se ha preguntado si la posición que hoy defiende el PSOE es "distinta" a la que llevó al primer gobierno de José María Aznar en 1996 a tener que pedir "un crédito" a la Seguridad Social tras la "quiebra" dejada por los socialistas.

También ha criticado después que ahora el líder del PSOE apele a un fondo de reserva de la Seguridad Social cuando "lo constituyó" un gobierno del PP "con aportaciones de todos los gobiernos" excepto en 2009 y 2010, años en los que el Ejecutivo de Zapatero "no aportaron 15.000 millones de euros". Ayer Rubalcaba propuso al Gobierno que recurra al fondo de reserva para evitar que bajen las pensiones.

EL INFORME DE EXPERTOS, "NO VINCULANTE"

El 'número tres' del PP ha indicado que el Gobierno trabaja en buscar un consenso en el marco del Pacto de Toledo para sacar adelante la reforma de las pensiones, ya que, según ha dicho, el objetivo es "tener garantizado que en el futuro se seguirán cobrando las pensiones sin ningún género de dudas".

Aunque ha reconocido que el informe que han realizado los expertos no es "vinculante", ha señalado que el Gobierno quiere someterlo a la consideración de todos los partidos y los agentes sociales. "Tenemos que trabajar para garantizar las pensiones en el futuro y darle sostenibilidad y que estén garantizadas ahora y siempre para nuestros pensionistas, ése el el objetivo", ha recalcado.