El fiscal pide tres años de prisión para un acusado de traficar con ketamina en Oviedo

EUROPA PRESS 20/09/2012 07:28

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, sobre las 02.45 horas del 27 de marzo de 2010, agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en un pub de la calle Oscura de Oviedo, donde sorprendieron al acusado, A. Á. Á., nacido en 1991, cuando vendía ketamina dentro del baño de caballeros del local.

Los agentes solicitaron al acusado que les acompañara al exterior de los servicios para así someterle a un cacheo. En ese momento, A. Á. Á. intentó deshacerse de un envoltorio de plástico que contenía cuatro papelinas de ketamina, arrojándolo de forma disimulada el suelo. Un policía se percató de lo ocurrido. La droga intervenida arrojó un peso de 2,51 gramos y hubiera alcanzado un precio de 27,45 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública. Además de la pena de prisión, solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 27.45 euros, con cinco días de privación de libertad en caso de impago, el abono de las costas procesales y que se decrete el comiso de la droga intervenida.