Prisión provisional para los tres rusos acusados de la muerte de un hombre hallado en el maletero de un coche

EUROPA PRESS 23/08/2011 11:24

El juzgado de instrucción número 1 de Gandia (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por su presunta implicación en la muerte de un francés afincado en Gandía cuyo cadáver fue localizado en el interior de un maletero en el coche que dejaron abandonado en Beniarjó cuando vieron un control rutinario de la Guardia Civil.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los detenidos, dos hombres y una mujer de la Federación Rusa, pasaron a disposición del juzgado número uno, aunque el caso lo lleva el tres, y se decretó su prisión provisional, comunicada y sin fianza en una causa abierta por un delito continuado de estafa y otro que será de homicidio o asesinato, pendiente de concretar.

La Guardia Civil detuvo el pasado 19 de agosto a estas tres personas por su presunta implicación en la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el día 13 en el interior de un maletero de un coche que había sido abandonado por sus ocupantes al ver un control rutinario de las fuerzas de seguridad en el término municipal de Beniarjó (Valencia).

La Guardia Civil descubrió al examinar el vehículo el cuerpo sin vida de una persona, con signos de violencia. Los agentes, que realizaban un control rutinario en una carretera próxima a esta localidad de La Safor, observaron un vehículo "sospechoso" que realizaba movimientos extraños al percatarse del control y daba la vuelta para esquivarlo.

Los agentes fueron tras él, aunque solo consiguieron dar con el vehículo vacío. Durante su inspección, descubrieron la existencia de un cadáver entre el maletero y el asiento trasero. Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron identificar a la víctima, un ciudadano francés, con residencia en la localidad de Gandia y detener a tres personas por su presunta relación con los hechos.